Cómo alargar la vida útil de tu máquina de coser

96 374 60 25
Cómo alargar la vida útil de tu máquina de coser

En nuestra tienda de venta y reparación de máquinas de coser en Valencia nos hemos ocupado de arreglar y poner a punto todo tipo de modelos. Esta experiencia solucionando averías nos permite saber de primera mano cuáles son las calves de aquellas que han tenido una vida útil más larga. Por ello, vamos a aprovechar este espacio para compartir nuestras conclusiones con vosotros.

Aunque suene a tópico, para que tu máquina dure más es imprescindible leerse el manual de instrucción. No importa que ya hayas tenido cinco máquinas antes que esta, el manual te enseñará a hacer un uso seguro y correcto de todas las funcionalidades, además de darte instrucciones sobre su limpieza y mantenimiento.

Por supuesto, como taller de venta y reparación de máquinas de coser en Valencia siempre lo recordamos: mantener limpias estas es imprescindible para que su funcionamiento sea correcto y para no forzar su motor. Para ello deben seguirse los pasos marcados en el manual.

A esto hay que sumar el engrasado de las piezas. Esta lubricación es esencial para evitar un rozamiento innecesario que gaste antes de tiempo los componentes, gracias el engrasado uno se asegura una duración mayor de todas las piezas y de la máquina.

Por último, evita usar materiales de mala calidad con tu máquina. Estos pueden llevar a que esta se averíe antes de tiempo y reducir su vida útil. Un hilo malo soltará más pelusa, esta suciedad a la larga acabará dando problemas. Por otro lado, las agujas de baja calidad tienden a romperse y doblarse más, lo que podría producir una avería.

Eso sí, si tu máquina se ha estropeado recuerda que en Máquinas de Coser Vicente Ruano encontrarás un taller de calidad para solucionar al avería.