Ventajas de las máquinas de coser digitales

96 374 60 25
Ventajas de las máquinas de coser digitales

Aprender a coser a máquina en Valencia te ayudará a prescindir de llevar tus prendas a arreglar o pedir en las tiendas que adapten la ropa que compres, además de dar la posibilidad de introducirte en el maravilloso mundo del corte y confección. Hoy las máquinas más empleadas son las electrónicas, pero dentro de estas hay dos tipos básicos: las mecánicas y las digitales. Vamos a explicar cuáles son las ventajas que tienen estas últimas.

Las máquinas de coser digitales son aquellas en la que el panel de selección de las puntadas está compuesto por botones y, generalmente, cuenta con una pantalla led que mostrará toda la información referente a los parámetros seleccionados. Las máquinas mecánicas son analógicas, por lo que la putada se selecciona en ellas a través de ruedas o palancas.

Sin embargo, no se trata únicamente del método de selección. La gran diferencia entre ambas se encuentra en el motor. Las máquinas digitales traen instalados motores muchos más precisos, es por ello que permitirán seleccionar el ancho y el largo de todos los tipos de puntadas que incluyen. Esto hará que se puedan conseguir resultados mucho mejores. Además, es común que este tipo de máquinas incluyan una variedad de puntadas mayor que las mecánicas, un buen ejemplo es que casi todas cuentan con la práctica puntada de festón.

Por último, aquellos que desean aprender a coser a máquina en Valencia, probablemente aún no sepan lo trabajoso que puede ser hacer los ojales. En las máquinas mecánicas comunes estos deben realizarse en cuatro tiempos. Mientras tanto, en las digitales se podrán realizar en un solo tiempo.

Si quieres que te asesoremos para elegir una máquina digital adecuada, ven a conocernos a Máquinas de Coser Vicente Ruano.