¿Sabes en qué se diferencian tejer y bordar?

96 374 60 25
¿Sabes en qué se diferencian tejer y bordar?

Como empresa dedicada a la venta de máquinas de coser Brother en Valencia desde hace años, nos gustaría aprovechar un espacio como este para aclarar el significado de dos términos que a veces tienden a ser confundidos. ¿Quieres conocer la diferencia entre bordar y tejer? Descúbrelo en las siguientes líneas.

Aunque en las dos labores se usan materiales y herramientas parecidas, es importante saber distinguirlas si vas a utilizar una máquina de las que vendemos.

Empecemos por el bordado. En este caso, lo que se hace es adornar una tela introduciendo hilo en ella mediante una aguja. Se puede realizar cualquier tipo de diseño que queramos. El límite lo pone tu imaginación. Algunos tipos de bordado bastante populares son la cruceta o punto de cruz, el sashiko, el hardanger, etc.

Como profesionales con gran experiencia en la venta y reparación de máquinas de coser Brother en Valencia, también queremos que te quede claro qué es tejer. En este caso, se usan los hilos y las agujas para confeccionar un tejido, un jersey, una tela, un vestido… Se puede hacer tanto con un fin práctico como decorativo.

En definitiva, tejer es entrelazar hilos para producir telas u otras cosas parecidas. Hay numerosas técnicas y herramientas para ello. Ahora te toca a ti descubrirlo.

Si estás interesado en saber más acerca de los modelos que vendemos, solo tienes que ponerte en contacto con Máquinas de Coser Vicente Ruano, empresa con una gran experiencia en este sector. También nos encargamos de la reparación de estas herramientas.