• Diseños de bordados elegantes para tus necesidades

    17

    Nov

    Diseños de bordados elegantes para tus necesidades

    Sabemos que los usuarios de las máquinas de coser Brother en Valencia son personas detallistas, que buscan sacar el mejor rendimiento a sus herramientas de trabajo. Por eso estamos seguros de que tratas de hacer los bordados más elegantes y atractivos para tu mantelería, vestidos, sábanas u otros tipos de tejidos que deseas lucir con orgullo en tus casas.

    Para ello, en este texto, si sueles usar las máquinas de coser Brother en Valencia, te queremos proponer algunos de los patrones de bordado más vistosos para que asombres con ellos a tus visitas. Los hemos dividido en tres grupos, cada uno para una función diferente, acorde con tus necesidades:

    — Flores, mariposas, pájaros. Son tipos divertidos con los que decorar tus manteles, servilletas, tapetes, etc. Dan un toque acogedor a tus comidas y reuniones, y con la combinación adecuada de colores, crearás tal impacto que muchos te preguntarán cómo lo has hecho. Tú decidirás si les cuentas el secreto. En tus manos está.

    — Animales, figuritas, lacitos. Resultan ideales para decorar la habitación de los bebés o hijos pequeños. En este ambiente los niños se sentirán cómodos y entretenidos, ¡y lo pasarán en grande con los dibujos!

    — Letras, nombres, emblemas, motivos personalizados. Para usar en ocasiones especiales. Dejarás boquiabiertas a tus visitas con un toque exclusivo y personal en tus bordados y diseños. Te sugerimos desmarcarte del resto y hacer tú mismo el modelo para sorprender a alguien especial con un detalle que nunca olvidará.

    En Ruanosa estamos seguros de que estas ideas han despertado tu talento, y ya estás pensando en cuál de ellas te inspirarás para tu próximo trabajo. Esperamos que este artículo te haya resultado de interés, y en próximos textos te contaremos más secretos del mundo del bordado y de la confección. ¡No te los pierdas!

  • ¿Sabes en qué se diferencian tejer y bordar?

    18

    Oct

    ¿Sabes en qué se diferencian tejer y bordar?

    Como empresa dedicada a la venta de máquinas de coser Brother en Valencia desde hace años, nos gustaría aprovechar un espacio como este para aclarar el significado de dos términos que a veces tienden a ser confundidos. ¿Quieres conocer la diferencia entre bordar y tejer? Descúbrelo en las siguientes líneas.

    Aunque en las dos labores se usan materiales y herramientas parecidas, es importante saber distinguirlas si vas a utilizar una máquina de las que vendemos.

    Empecemos por el bordado. En este caso, lo que se hace es adornar una tela introduciendo hilo en ella mediante una aguja. Se puede realizar cualquier tipo de diseño que queramos. El límite lo pone tu imaginación. Algunos tipos de bordado bastante populares son la cruceta o punto de cruz, el sashiko, el hardanger, etc.

    Como profesionales con gran experiencia en la venta y reparación de máquinas de coser Brother en Valencia, también queremos que te quede claro qué es tejer. En este caso, se usan los hilos y las agujas para confeccionar un tejido, un jersey, una tela, un vestido… Se puede hacer tanto con un fin práctico como decorativo.

    En definitiva, tejer es entrelazar hilos para producir telas u otras cosas parecidas. Hay numerosas técnicas y herramientas para ello. Ahora te toca a ti descubrirlo.

    Si estás interesado en saber más acerca de los modelos que vendemos, solo tienes que ponerte en contacto con Máquinas de Coser Vicente Ruano, empresa con una gran experiencia en este sector. También nos encargamos de la reparación de estas herramientas.

  • Diferencias entre las máquinas de coser y las remalladoras

    21

    Sep

    Diferencias entre las máquinas de coser y las remalladoras

    Dentro del mundo de las máquinas de bordar en Valencia existe una tipología muy variada. Por eso, tenemos que tener muy claro antes de adquirirlas el uso que queremos darles y conocer las diferencias existentes entre las máquinas de coser y las máquinas remalladoras, como vamos a ver a continuación en este artículo.

    En primer lugar, tenemos que saber que la mayoría de las máquinas de coser también sirven como máquinas de bordar en Valencia. De hecho, existen muchas máquinas de coser actuales a las que les puedes meter distintos tipos de bordados incorporando un USB a la máquina con la información sobre tus diseños.

    En cuanto a la diferencia entre las máquinas de coser y las remalladoras, en primer lugar, tenemos que destacar la mayor profesionalidad en los acabados de las segundas con respecto a las primeras. Las máquinas remalladoras son perfectas para confeccionar una prenda de ropa por tu cuenta.

    Esto se debe a que trabajan simultáneamente con muchos hilos a la vez (tres, cuatro o hasta cinco) y a gran velocidad, consiguiendo así la unión total de los distintos materiales que componen nuestra ropa. Cuantos más hilos tenga la remalladora mejor quedarán los acabados finales y mayor será la unión entre las distintas piezas.

    Por eso, las remalladoras son idóneas para realizar los acabados de los bordes que aún están sin terminar. Por otra parte, también hay que tener en cuenta que las remalladoras son más complicadas de utilizar que las máquinas de coser al uso.

    Además, la remalladora cuenta con unas cuchillas que sirven para cortar la tela, cosa que las máquinas de coser normales no disponen de cuchillas. También, debido a su mayor capacidad, como es lógico, las remalladoras suelen ser algo más caras que las máquinas de coser normales.

    Para cualquier duda, en Ruanosa te asesoramos sobre las mejores máquinas en función de tus necesidades.

  • Breve historia de la máquina de coser

    21

    Ago

    Breve historia de la máquina de coser

    La venta y reparación de máquinas de coser en Valencia trae a la memoria la historia de este artilugio imprescindible para la industria y la sociedad. Sigue leyendo y descubre la historia de la máquina de coser y algunas anécdotas curiosas.

    Hoy en día, la venta y reparación de máquinas de coser en Valencia forma parte de nuestra vida. Pero ¿sabes dónde nació la primera máquina de coser? En el siglo XIX toda la ropa se cosía a mano. Armados de aguja e hilo, en cualquier casa se zurcían pantalones, chaquetas y vestidos.

    Hasta la llegada oficial en 1846 de la primera máquina de coser, hubo varios intentos infructuosos de fabricar máquinas de coser que no cumplían bien con su cometido. Aparatos que, en vez de usar aguja, utilizaban un gancho y formaban puntada en cadena.

    En 1834, el señor Walter Hunt diseñó y construyó la primera máquina que cosía con punta cerrada. Con un cabezal oscilante, se podía crear un nuevo punto y un pespunte. Sin embargo, su inventor no estuvo avispado y no la patentó.

    Once años después, Elias Howe perfecciona los elementos de la máquina de Hunt y la patenta. Se cuenta que creó la aguja con ojo, fundamental para el uso de la máquina de coser, gracias a una pesadilla en la que unos caníbales lo atacaban con lanzas que tenían orificios en las puntas.

    Pero, sin duda, el verdadero impulsor-creador de la máquina de coser tal como la conoces hoy, es Isaac Singer. A la aguja con ojo, le añadió un prénsatelas que mantenía el tejido estirado sobre una superficie horizontal y que facilitaba coser en cualquier dirección. También añadió el famoso pedal para que la máquina consiguiese un movimiento continuo.

    Desde entonces, la historia ha evolucionado y en Ruanosa somos especialistas en la venta y reparación de máquinas de coser de todos los modelos y características.

  • Cinco ventajas de coser a máquina

    27

    Jul

    Cinco ventajas de coser a máquina

    A través de nuestra experiencia en venta y reparación de máquinas de coser en Valencia, sabemos que la costura es una de las rutinas necesarias para el cuidado y mantenimiento de la ropa. Por ejemplo, coger el dobladillo o poner una cremallera nueva a un pantalón son tareas necesarias para prolongar la vida de las prendas.

    Para poder realizar un buen servicio de venta y reparación de máquinas de coser en Valencia, es necesario saber cuáles son los principales beneficios de coser a máquina. Es por eso que en este artículo os resumimos las 5 ventajas más destacadas:

    1. Ahorro económico. Si tienes tu propia máquina de coser puedes gozar de autonomía para hacer los arreglos de tu ropa. Pero además, también puedes crear nuevos diseños inspirados en las revistas de moda o tendencias que observas en las tiendas.

    2. Ahorro de tiempo. Coser a mano es una tarea que no solo es más lenta, sino que, además, produce un mayor agotamiento físico. Por el contrario, la máquina de coser convierte esta tarea en más cómoda y sencilla.

    3. Al coser a máquina tienes la posibilidad de ganar un dinero extra en tu tiempo libre al ofrecer servicios de costura. Incluso puedes crear tutoriales a través de YouTube sobre prendas hechas por ti.

    4. Inteligencia creativa. Gracias a esta fórmula de entretenimiento que es una terapia antiestrés, pones en práctica la inteligencia creativa, puesto que coser es un arte. Es decir, esta práctica también puede ser un hobby. 

    5. Regalos personalizados. Si quieres ser original podrás usar tu habilidad para coser a máquina para hacer regalos hechos por ti a tus amigos y seres queridos para fechas señaladas.

    En Ruanosa ofrecemos un catálogo de productos con las marcas de mayor éxito del mercado. Puedes elegir el diseño que mejor se ajuste a tus necesidades. Nosotros te asesoramos en la elección de tu máquina preferida.  

  • La costura: un arte a tu alcance

    19

    Jul

    La costura: un arte a tu alcance

    Para los amantes de la costura, la elección de la máquina adecuada lo es todo, somos conscientes de cómo una buena elección influye en el resultado, de modo que a la hora de buscar máquinas de coser Brother en Valencia,  existen modelos adaptados para todos los gustos, tanto si eres principiante o un experto y profesional de la costura. 

    En los últimos años, muchas técnicas de bordado o cosido se han puesto de moda, y se han convertido en toda una revolución, como el patchwork u otras similares. La destreza, la creatividad y la imaginación son bases necesarias para desarrollar nuestro fondo de armario o prendas para el hogar. Es muy importante contar con la disposición y las ganas de desarrollar un arte, muy perfeccionado con el paso del tiempo, tener un espacio propio para trabajar, luminoso, con una mesa de trabajo y unas herramientas y complementos adecuados. Para ello, seleccionar una buena compañera de trabajo hay que dejarlo en manos expertas que sepan asesorar. La satisfacción de confeccionar todo tipo de ropa como vestidos, chaquetas o camisas, o poder regalar una colcha o un cojín estará a nuestro alcance, con la debida formación y consejo por parte de profesionales.

    Hay que tener en cuenta que este maravilloso invento ha estado presente en nuestra vida desde siempre, numerosos hogares cuentan con una de ellas. Se han mejorado técnicas, han aparecido otras, pero la esencia sigue siendo la misma, y quien disfruta cosiendo, lo seguirá haciendo siempre y, sin duda, las máquinas de coser Brother en Valencia es una apuesta segura. 

    De modo que, con Ruanosa, sabemos que la profesionalidad y la atención van paralelas a una cuidada selección de modelos de máquinas, accesorios y técnicos que nos guiarán para que tanto nuestra opción como nuestro aprendizaje sean los más correctos.